» La Corrosion

jueves, 4 de agosto de 2011

La Corrosión se define como la reacción de un metal o aleación con el medio que le rodea, con el consiguiente deterioro de las propiedades metálicas del mismo. A causa de este fenómeno, los metales pierden su estado elemental y retornan al estado combinado de origen. Podemos decir que el átomo metálico se transforma en ion, cediendo sus electrones a un no metal.

El fenómeno de Corrosión metálica es quizás tan antiguo como la génesis del mundo, tan es así que se ha ensañado con las reliquias del pasado, arruinando preciosos testimonios de la historia de la civilización. Pero aun así, la Corrosión no pierde actualidad y hoy en dia sigue. Por ejemplo el hierro, el metal más utilizado se corroe, en el aire, en el agua, en el terreno, con los ácidos, con los álcalis, etc.

La Corrosión se hace patente con solo mirar a nuestro alrededor y observando que está presente en todas las ramas de la industria, con fabulosas pérdidas de dinero y en algunos casos hasta de vidas humanas. Podemos pues decir que alrededor de un 15-20 % de la producción mundial de metal se pierde a causa de la Corrosión (se pierde el metal y todo el valor añadido utilizado para su transformación).

La influencia de la Corrosión es evidente en todos los sectores de la industria, pero no es el único, así por ejemplo también la incrustación marina (bio-incrustación) en agua de mar, ha pasado a ser en la industria marítima uno de los principales problemas para los usuarios.

La utilización de las medidas anti-Corrosivas y Anti-Incrustantes, contribuyen en gran manera a conservar los recursos naturales y energéticos. Los daños por Corrosión y/o Bio-incrustación, pueden ser evitados en gran manera, aplicando los conocimientos ya existentes.

Con este fin Ingeniería de Corrosión InCorr, colabora con sus clientes, para ayudar a reconocer un problema de Corrosión y/o Bio-incrustación y facilitar los medios necesarios para resolverlo.

Desing by Cárpena Creative
Copyright © 2011 All Rights Reserved @