» Productos Sector Naval: Proteccion Catodica por Corriente Impresa

jueves, 4 de agosto de 2011

Este método utiliza una corriente proveniente de una fuente externa de corriente continua cuyo polo negativo se conecta a la estructura a proteger (Obra Viva, etc.) mientras que el polo positivo se conecta a unos ánodos inertes dispersando la corriente a través del electrolito (agua de mar, etc.) retornando al metal a proteger.

El “ALMA” de este sistema es la Unidad de Control de Potencia (controla permanentemente el nivel de potencial de protección-corrosión de la estructura) bien de forma MANUAL (poco utilizada actualmente) AUTOMATICA (mas económica) y COMPUTERIZADA (mas actual) adecuando su salida de corriente al valor OPTIMO de PROTECCION TOTAL.

Aunque pueden utilizarse ánodos consumibles (periodos cortos de protección, periodos de Armamento, paradas temporales) con el transcurrir de los tiempos se ha ido desplazando los ánodos normalmente de corta vida (Plomo-Plata, etc.) por ánodos de Titanio-Óxidos Metálicos (Óxidos de Rutenio, Iridio, etc.) que se diseñan para una duración superior a los 35 años.

La incorporación al circuito sensores de control (electrodos de referencia) hace a los sistemas de CORRIENTE IMPRESA, el método más eficaz y libre de mantenimiento en la lucha contra la CORROSION. Podemos decir que en la mayoría de los casos estos materiales tienen una vida superior a la vida estimada de la instalación (Buque, Pantalán, Plataforma, etc.)

Para recibir mas información / oferta del material mas adecuado a sus necesidades, pinche el link que aparece a continuación incorr@incorr.eu

Desing by Cárpena Creative
Copyright © 2011 All Rights Reserved @